Consideraciones a saber sobre iglesia

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es salvar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

Designa a las asambleas del pueblo, que mayoritariamente tenían un carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto helénico del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo preferido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se prostitución de la asamblea del Sinaí, en donde el pueblo de Israel recibió la ralea y fue constituido por Alá como su pueblo santo.

Rendimientos económicos recibidos en forma de plusvalíVencedor de empresas e instituciones donde tiene haber invertido.

Las raíces del santoral se remontan a los primeros siglos del cristianismo, cuando las comunidades cristianas comenzaron a recordar y celebrar la memoria de sus mártires y otros santos ejemplares.

Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la representación confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.

Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y experto espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la escalafón de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

El Cisma de Poniente afectó a la Iglesia católica desde 1378 hasta 1417 y provocó fuertes tensiones y el surgimientos de ideas de tipo conciliaristas, según las cuales un concilio podría tener más autoridad que el papa en algunos puntos.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el origen del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Reconocer los fracasos de ayer es un acto de adhesión y de valentía que nos ayuda a animar nuestra Seguridad, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de ahora.[149]​

El representante de Santa Julita perdura como un declaración de coraje y firmeza en la Convicción durante tiempos de persecución. Es venerada como santa en la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras tradiciones cristianas que la reconocen como mártir por Cristo.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya comienzo es el obispo de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Certidumbre (dogmas), de honesto o por otras razones pastorales.

Durante la preparación del Gentío del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al iglesia clero y a los fieles: Así es exacto que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo prolongado de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del prueba de una vida inspirada en los Títulos de la Seguridad, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.

Unción de los enfermos: Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve.

En cada Iglesia patriarcal católica oriental el patriarca tiene autoridad sobre todos los obispos, incluidos los metropolitas, y los otros fieles de la Iglesia por él presidida.

Según la doctrina católica, la Salvación del alma se obtiene por medio de la Certidumbre en Jesucristo y de las buenas obras, lo que constituye un punto diferencial esencia con otros grupos cristianos como los Protestantes y Evangélicos, los cuales predican que solamente la Certeza en Jesucristo es necesaria para la salvación del alma, siendo las obras una consecuencia de esta. Mandamientos de la Iglesia[editar]